miércoles, 6 de marzo de 2019

OPOSICIONES PIR VI



¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!

Os conté que empecé a opositar en 2018. Mi idea era opositar todo el año hasta el examen de Febrero de 2019 pero todo se torció. Nunca se sabe lo que les puede pasar a vuestros contrincantes opositores, yo soy el vivo ejemplo.

Estuve 6 meses muy motivada estudiando todos los días a buen ritmo, cumpliendo objetivos , incluso en verano estuve estudiando, apenas hice nada más...

El caso es que empecé a trabajar en septiembre de Psicóloga, estuve allí no llega a 5 meses. El caso es que era un trabajo de poquitas horas que podría haber compaginado perfectamente con el PIR pero no lo hice. No sé, me rayé. Mi cerebro pensaba: ¿por qué opositas, si ya estás trabajando? 

El trabajo me causó mucha ansiedad y eso también me impedía coger los libros otra vez. Ya os digo, nunca se sabe qué puede pasar, empiezas el año opositando y acabas en un trabajo que ni si quiera te gusta. (Que no tengo nada en contra de ese trabajo, simplemente no era lo mío.)

Yo pienso que todo es por y para algo, y que ese trabajo tuvo su función en mi vida aunque en el momento no lo viera. Pensaba: este trabajo de casi 5 meses me ha frenado el estudio, lo he tirado todo a la basura...

No era así, en realidad ahora lo pienso y el trabajo me dio más ganas de PIR, porque realmente pienso que en sanidad pública voy a estar haciendo algo que me gusta más. 

Y bueno, para rematar, llegó el día del examen y me puse muy enferma, había por aquí un virus horrible de esos que no puedes parar de vomitar. La verdad hacía mucho tiempo que no cogía una enfermedad tan fuerte, no pude ir al examen. Pensaba presentarme para vivir la experiencia, total, ya lo tenía pagado y me hubiera encantado. Pero nada. Para que veáis que puede pasar de todo!

Después de todo este jaleo estuve en crisis con mi vida. De eso que no sabes qué quieres hacer. Pasé unas semanas realmente malas, dándole vueltas a todo. ¿Opositar? ¿estudiar otra cosa? ¿ponerme a trabajar? ¿dejarlo todo por Youtube y mi lado artístico? ¿trabajar de cualquier cosa y empezar a ganar dinero y a cotizar? Reconozco que estaba agobiada económicamente y eso me hacía muy difícil decidir algo en frío.

Estuve un tiempo buscando trabajo, presentando currículum... Me llamaron de varios sitios y la verdad, no me convenció ninguno.

Yo necesitaba un trabajo digno y compatible con mi vida artística y opositoril.

Fue pasando en tiempo y me di cuenta de que quería opositar. Que sí, que estaba desanimada porque había leído ya mil Instagrams de chicas estupendas y trabajadoras que se lo dejaban porque llevaban 5 años. Que sí, que es duro, pero quiero intentarlo. 

Luego estuve más animada. Cuando salieron las adjudicaciones de plazas, vi que muchas personas se habían sacado plaza. 😃😄Muchas personas que sigo en Instagram desde mi cuenta @socorroqueoposito, donde subo viñetas divertidas para opositores. Eso fue un empujón, un: SE PUEDE.👏💖

Y ahora estoy motivada con la opo, además he descubierto una aplicación que se llama Ankidroid gracias a las chicas opositoras de Instagram que lo saben todo y son un amor 💛

Ankidroid te permite hacerte tarjetas de memoria, de estas de una pregunta por delante y otra por detrás, además permite hacer copias de seguridad para que no te de un jamacuco si se te rompe el móvil. Tiene Ankidroid que es para el móvil, Ankiweb que es para internet y Anki para ordenador que es el cerebro de todo donde manejas las copias de seguridad. Recomiendo utilizar las 3 conjuntamente. 

Además tiene un sistema que te va espaciando los repasos, siguiendo así con las recomendaciones de Ebbinhaus y sus estudios sobre la curva del olvido y la memoria de corto y largo plazo. Os hablo de esto en este vídeo, os recomiendo mantita, cascos, nesquick calentito y ver el vídeo porque os va a encantar:



Sí que es verdad que estoy muy quemada y muy saturada. A día de hoy, paso momentos duros y me siento bastante sola. Me veo que estoy con dos carreras de fondo (Youtube y la opo), en las cuales yo doy y doy y curro horas y horas y los resultados se van viendo muy poquito a poco, tras meses y meses de duro trabajo, y parece que das mucho y recibes poco. Pero esto es así, hay que seguir. Más las mil historias que llevo encima, que no os voy a aburrir contando. Estoy muy saturada y siempre pensando qué me puedo quitar de encima, y siempre me respondo que nada. Que hay que aguantar un poco más. ¡Necesito vacaciones!




Mucho ánimo a los que os sentís igual, mucho ánimo con la opo y vuestras cosas, llegarán tiempos mejores, claro que sí!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa y va a llegar!! 😘


Irene Vila❀




INSTAGRAM @iirpel

INSTAGRAM ILUSTRACIONES: @cienciadetigaleria

CANAL DE YOUTUBE: Ciencia de ti


(si quieres encargar un dibujo  

personalizado, click aquí)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)