martes, 19 de junio de 2018

OPOSICIONES PIR V


Pues qué os voy a decir... me gusta opositar!😊a gente se sorprende, me dicen que soy la única en el mundo a la que le gusta opositar porque es muy duro. Pero de verdad que me gusta! Tal vez sea porque no estoy 100% encerrada en la oposición y hago otras cosas, o porque aún no estoy en las 8h diarias, o porque me gusta el rollo de ir por tu cuenta y por eso estudié en la UNED, quién sabe!

Siempre os digo que estoy con el curso de oposiciones, el mitjà, el TFG, las ilustraciones, el canal de Youtube, también hago deporte y la parroquia también ocupa parte de mi tiempo. Y todo esto hace que a veces me agobie, pero otras veces pienso que es mejor así, que quiero aprovechar los días y no estar encerrada solo en una cosa.

Os he ido contando (en los posts de OPOSICIONES PIR I, II, III Y IV) cómo he vivido las oposiciones en este tiempo. A mí en esta etapa hasta junio me ha costado mucho madrugar y cumplir horarios. Sí que es verdad que he cumplido TODOS los objetivos que me pedía la academia, excepto un par de días que se me trastocaron por el viaje y por bodas, pero sí, he estado contenta.

Quiero decir que para mí ha sido un descubrimiento el mundo del #opozulo de biblioteca, Yo renegaba mucho de ir porque la comodidad de estudiar en pijama en tu casa, eso no te lo quita nadie. Y lo de poder repasar en voz alta cuando te de la gana o de ir a la nevera cuando te entra hambre, eso no te lo quita nadie.

Peeeeeeero sí que es verdad que en casa me distraigo con todo. Y en la biblioteca entro a las 9, hago un descanso a las 11:30 para un almuerzo express y luego hasta el mediodía aguanto perfectamente sin levantarme.

Me he descubierto a mí misma optimizando las horas, siendo más eficiente, echándole más horas y mejores. Entonces quería decirlo por si a alguien le puede ayudar.

Me lo tomo como una jornada laboral de 8h: 4 h por la mañana y 4 h por la tarde. Pero en vez de trabajar, estudiar. Cuando llego a casa aprovecho para hacer otras cosas, y el fin de semana también. También estoy descansando mucho y muy bien (después de comer siempre me tumbo un ratito antes de volver a la biblio, y me acuesto pronto para poder levantarme pronto). ¡Dicen que son súper importantes los descansos y para mí lo son!

¡Y el deporte! No sé a vosotros, opositores, pero a mí me duele todo después de estudiar. La espalda, el coxis, el cuello, las piernas... Uf, es un horror. Bendito deporte que me relaja todos los músculos, me refuerza la espalda, me destensa el cuello y encima me mejora la circulación de las piernas. Lo ideal sería hacerlo todos los días, aunque yo voy al gimnasio lunes, miércoles y viernes, que también está muy bien. O bien hago máquinas y luego ejercicios de colchoneta, o bien máquinas+natación, que ahora con el calorcito...😍

Bueno, eso, que me lío, que la biblioteca ha sido un descubrimiento, menos esos días que vienen chavalitos de 15 años a hacer como que estudian y se ponen a charrar, y menos esos días que ponen el aire acondicionado demasiado frío y me hielo, y esos días en los que me muero de hambre y ya me he comido el almuerzo (sabéis que me pasaría el día comiendo), menos esos días estoy genial y me cunde mucho. Ojalá algún día me saque una plaza. ÁNIMO A TODOS!



Nos leemos pronto, que os vaya muy bien! Un beso GIGANTE



Irene Vila



(si quieres encargar un dibujo  personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com




2 comentarios:

  1. Hola Irene!
    Ya te seguía antes gracias a tus vídeos de coloraciones con henna me sorprendió mucho que estudiaras psicología(yo acabo de terminar primero este año) En el futuro me gustaría hacer el PIR así que estoy encantada de escribas y grabes vídeos sobre tu experiencia, estaré muy atenta!
    Mucho ánimo que el esfuerzo merece la pena :)
    Un saludo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo encantada de que te sirva lo que escribo por si algún día de animas a estudiar! Un beso muy grande, ánimo!!!

      Eliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)